Consejos para viajar de forma más sostenible

Cuando se acerca el buen tiempo empezamos a pensar ya en esas merecidas vacaciones para disfrutar junto a nuestra familia. La vacaciones son una buena oportunidad para conectar con ellos y conciarles del impacto que nuestro paso por el planeta causa en el medio ambiente, sobre todo cuando viajamos a otros países y culturas.

El cambio climático es una realidad y el turismo camina hacia la sostenibilidad y la proximidad. Por ello queremos compartir algunos consejos para poder viajar de forma más sostenible y dejar la menor huella ecológica posible.

1. Educa desde el respeto a la naturaleza:
Concienciar a nuestros hijos sobre el medio ambiente, sobre la importancia de cuidar la naturaleza y el entorno que nos rodeo es vital. Cuando visites otros países no te lleves nada del entorno, ni rocas, ni corales, ni conchas, ni flores,…déjalos donde están que es donde deben estar. audemarspiguetreplica why did i get this? cutephonecasesau https://www.oppoworld.de/oppo-a2-startet-mit-dimensity-6020/ das neueste miui 12 fuer xiaomi mi 10 pro bietet einen sehr interessanten kameramodus oneplus nord ce 5g screen protector https://www.bmorvapes.co.uk/product/20mg-bmor-ringo-dual-mesh-disposable-vape-device-600-puffs-000464/ https://www.icanncbd.co.uk/product/i-cann-calm-soothe-200mg-cbd-body-lotion-100ml-002103 why not check here

2. Utiliza los tranportes públicos:
Siempre que puedas, elige el tren frente al avión y utiliza los transportes públicos del país siempre que sea posible y seguro.

3. Contribuye al comercio local:
Compra siempre en los negocios familiares, alójate en pequeños hoteles, visita y compra en los mercados los porductos autóctonos de la zona. De esta forma contribuyes a la economía circular.

4. Evita los destinos masificados:
El mundo es muy grande y hay destinos poco masificados para descubrir y huir del turimo de masas. Si viajas en temporada baja o media evitarás las masificaciones.

5. Reduce el consumo de agua:
Reutiliza las toallas en el hotel y las sábanas, no es necesario cambiarlas diariamente.  Reduce el tiempo de las duchas, cierra el grifo mientas te cepillas los dientes, son algunos gestos muy fáciles de hacer.

Con estos pequeños gestos y una cultura de la reutilización, reciclaje y reducción de residuos tu impacto en el medio ambiente y durante tus viajes se verá reducido considerablemente.

¿Quieres conocer los destinos más sostenibles? Llámanos y te informaremos.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp