Viajar en Semana Santa

Esta Semana Santa va a ser muy diferente a la que estamos acostumbrados, las limitaciones de la pandemia nos obligan a realizar desplazamientos más cortos y en gran medida, viajaremos a lugares que nos permitan seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, higiénicas y sanitarias.

Pero no por ello vamos a dejar de disfrutar de unas buenas vacaciones en familia. En Viajes Velero te proponemos 5 escapadas y actividades para realizar estos días de Pascua en la Costa Daurada:

 

1. DELTA DEL EBRO

El parque natural del Delta del Ebro es uno de los parajes naturales más bellos de la Costa Daurada.

Es el tercer delta más grande de Europa, con una biodiversidad incomparable donde podremos encontrar flamencos y gran diversidad de fauna y flora. Recorrer sus pueblos costeros de pescadores como Sant Carles de la Ràpita, l’Ampolla, Deltebre, las Casas de Alcanar, l’Ametlla de Mar y Vinaròs es un verdadero placer, donde podemos descubrir su gastronomía más auténtica.

No puedes perderte un paseo en barco o kayak para visitar las “muscleras” (mejilloneras) donde saborear mejillones y ostras en la bahía. Paseos por los arrozales y lagunas, degustación de paellas junto al río Ebro, practicar todo tipo de deportes náuticos son solo algunas de las cosas que podréis realizar en este entorno privilegiado.

Más información: https://terresdelebre.travel/es

 

2. DESCUBRE EL PRIORAT

La Costa Daurada es una zona enoturística excelente y cuenta con algunas de las mejores rutes del vino de España. 7 de las 12 Denominaciones de Origen Catalunya se encuentran aquí.  El Priorat es conocido a nivel mundial por sus grandes vinos, pero además, el enoturista no encuentra tan sólo buenos vinos y bodegas visitables. También encontrará una gran diversidad de paisajes que invitan a recorrer quilómetros y conocer la comarca a través de La Ruta del Vino de la DOC Priorat, la Ruta del Vino de la DO Montsant y la Ruta del Aceite. Y para los amantes de la naturaleza y el senderismo, recorrer el Parque Natural del Montsant es una experiencia auténtica.

Más información: https://www.turismepriorat.org/es

 

3. REUS MODERNISTA

Reus, es una pequeña ciudad joya conocida por su centro histórico que marcó la vida de Antonio Gaudí. Este artista de talla universal consideraba el Mar Mediterráneo Cuna del Arte. Un paseo por esta agradable pequeña ciudad te hará descubrir los mosaicos, esgrafiados y cerámica típicos de la arquitectura del Modernismo y considerados los mejores de Europa.

Entre sus visitas obligadas debes visitar el Gaudi Centre, el Institut Pere Mata, la Casa Navàs, seguir la Ruta del Modernisme marcada en la ciudad, la ruta Gaudi y el Museo de Reus.

Más información: https://www.reusturisme.cat/

 

4. CAMBRILS

Si lo que buscas es tranquilidad Cambrils te apasionará. Cambrils es gastronomía, turismo en familia, experiencias, deportes y cultura. Sus playas y sus fiestas, sus tradiciones, su gente … hacen de este pueblo marinero mucho más que un destino turístico. Su barrio del Puerto está reconocido con el distintivo de Barrio Marinero de la Agencia Catalana de Turismo en reconocimiento a la conservación viva de la cultura ligada al mar. Ver llegar las barcas de pesca por la tarde es una actividad extraordinaria para realizar en familia, así como recorrer su larga fachada marítima en bicicleta, kilómetros de playas de fina arena donde relajarte, pasear o practicar todo tipo de deportes náuticos.

Más información: https://cambrils-turisme.com/es/

 

5. TARRACO ROMANA

Tarragona obtuvo el año 2000 la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO para el conjunto arqueológico romano de Tarraco. El magnífico anfiteatro junto al mar y su admirable acueducto del siglo I son algunos de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

El Circo Romano de Tarragona está entre los mejor conservados de Occidente, a pesar de que la mayor parte de su estructura sigue oculta bajo viejos edificios del siglo XIX. Actualmente se puede visitar el extremo oriental, donde, además de la fachada monumental y las gradas, pueden contemplarse las bóvedas de Sant Hermenegild y de la calle Enrajolat.

Su muralla también es digna de una visita especial, delimitaba el perímetro urbano. Su longitud era de unos 3.500 m, de los que se conservan actualmente 1.100, que rodean el casco antiguo.

La ciudad dispone de diferentes rutas e itinerarios para realizar en de forma organizada o por tu cuenta.

Más información en: https://www.tarragonaturisme.cat/

Si aún no te has decidido, en Viajes Velero te ayudaremos a organizar tu viaje y podrás escoger entre la diferente oferta hotelera disponible.

Compartir :

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp